Kottler y el "Permission Marketing"

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 9:17


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El "Marketing Guru": Philip Kotler, estuvo hablando sobre el nuevo cliente y de los cambios que el consumidor y las empresas estan pasando por su interacción.
Entre los temas que desarrolló es sobre el constante bombardeo que existe por parte de las empresas hacia el consumidor: "Cada persona recibe entre tres y cuatro avisos publicitarios por minuto, lo que equivale a unos 2 millones de anuncios al año."Esto es demasiado", asegura el gurú del marketing, Philip Kotler, quien sostiene que la cantidad de estímulos recibidos ha generado una especie de odio por parte de los consumidores hacia las empresas "invasoras"."

Respecto a este dilema, Craig David, director creativo de JWT, una de las agencias de publicidad líderes en el mundo, dijo: "Necesitamos dejar de interrumpir a la gente en lo que está interesada para convertirnos en parte de lo que le interesa".
La lucha descontrolada por llamar la atención de los consumidores ha influido también en que los anuncios tengan cada vez menos impacto, afectando directamente su credibilidad. Con lo cual, explica Kotler, cada vez es más difícil que el lanzamiento de un nuevo producto tenga éxito, "ya que la resistencia de los consumidores está llegando a extremos que hacen que todas las premisas del marketing tradicional tengan que revisarse".

NUEVOS PARADIGMAS DEL MARKETING

1. El Consumidor Manda:
Para mejorar esta situación, los gerentes de marketing deben fijar sus objetivos "basados en la inmediatez de la información y la segmentación total, pues éstos cambian completamente nuestros hábitos de compra", afirma Kotler.
2. El Costo de Perder a un cliente:
En la actualidad, la mayoría de los empresarios reconoce la importancia central del cliente. Y la razón es sencilla: sin cliente, no hay negocio.
3. Reconocer el poder de la gente:
La información está en todas partes al mismo tiempo y los consumidores están informados acerca de la mayoría de productos, por lo que la venta debe basarse en el diálogo y no en vender con un monólogo.
4. Crear valores en conjunto:
el nuevo "Marketing Colaborativo", como lo llama Kotler, debe centrarse en trabajar con el cliente para que juntos creen formas únicas para generar valor.
5. Nuevos Métodos para llegar al cliente:
hace especial hincapié en una nueva estrategia denominada "Permission Marketing" (o márketing con permiso), y la expone como una buena forma de que el cliente pueda "indicar si desea o no recibir cualquier tipo de publicidad".
6. El Marketing es TODO:
"El marketing afecta a todos los procesos de una empresa y esto es lo que debemos transmitir en nuestra propia empresa", explica Kotler.


Vía: AltoNivel

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